sábado, 25 de junio de 2011

GANODERMA LUCIDUM


GANODERMA LUCIDUM


Goza de especial veneración en Asia, donde se ha utilizado en la medicina tradicional china por más de 4.000 años como un medicamento tradicional, convirtiéndose en una de las más antiguas setas (hongos) de las que se tenga conocimiento hayan sido utilizadas en la medicina preventiva.

Se lee que la realeza y elite Oriental se reservaban el derecho exclusivo de su consumo por dos razones principales: Era una seta MUY rara (crecía en aproximadamente 1 de cada 10,000 árboles) y por sus beneficios TAN EXTRAORDINARIOS PARA EL BIENESTAR GENERAL DIARIO Y LA TAN DESEADA LONGEVIDAD.

La importancia de su consumo era tal, que se sabe que algunos emperadores llegaron a utilizar un gran porcentaje de sus ejércitos para ponerlos a buscar dicha seta; también se lee que ni siquiera lo compartían con sus familiares mas cercanos!!

Debido a sus beneficios para la salud y la ausencia de efectos secundarios negativos, ha logrado una reputación en el Oriente como sustancia vegetal. La palabra lingzhi, es en chino y significa: "hierba de la potencia espiritual", y también ha sido descrito como "el hongo de la inmortalidad". Considerado por los chinos como "El Rey de las Hierbas". Contiene más de 200 elementos activos y aproximadamente 150 antioxidantes (www.reishi.com), los cuales mejoran el bienestar general, aumentan la longevidad y estimulan el sistema inmunológico.

Tecnología de punta, supervisada bajo los más estrictos controles de calidad (muestreo aleatorio para análisis de la máxima calidad y potencia de cada hongo)

El Dato´ Dr. Lim Siow Jin, fundador de la primer empresa comercializadora de Ganoderma Lucidum a nivel mundial, fue, desde su juventud, un amante de los Hongos, profundizando sus estudios en varios, específicamente en el maravilloso Ganoderma, generó y desarrolló no nada mas la metodología de cultivo que aprovecha los 6 mejores hongos dentro de la familia del Ganoderma Lucidum, la cual garantiza al consumidor final, 100% Ganoderma Lucidum de la mejor calidad, de la mayor madurez y potencial posibles y de una manera 100% NATURAL/ ORGANICA!! , sino también generó y desarrolló una empresa integral para su mejor manejo.

Tecnología de punta, supervisada bajo los más estrictos controles de calidad (muestreo aleatorio para análisis de la máxima calidad y potencia de cada hongo)

Proceso de esterilización en nuevo sistema presurizado por 2 horas a 125ºc Asegurando la pureza para que cada cultivo de

GANODERMA LUCIDUM logre su máximo potencial y desarrollo.

NUESTRO CULTIVO DE GANODERMA LUCIDUM

Totalmente natural, en invernaderos donde se controla la humedad, la temperatura y su manejo, lo cual garantiza al consumidor, su pureza, potencia y excelente calidad.

Todos los problemas del cuerpo humano surgen de dos causas principales

1.Toxinas

2.Desequilibrio del cuerpo

POLUCIÓN

TENSIÓN

RADICALES LIBRES

GANODERMA LUCIDUM

INCIDENCIA EN EL CUERPO HUMANO

Su función principal es promover la circulación sanguínea y aumentar las actividades metabólicas de las células (eliminación de la toxinas). Por ende, ayuda al buen funcionamiento de todos los órganos internos (equilibrar las funciones corporales).

Debido a sus beneficios para la salud y la ausencia de efectos secundarios negativos, ha logrado una reputación, inclusive en el mundo Occidental, como

EL ADAPTÓGENO POR EXCELENCIA!!

ya que no tiene ninguna contraindicación y hace que su cuerpo logre un óptimo rendimiento físico y mental.

“GANODERMA LUCIDUM”

La palabra lingzhi, es china y significa:

“HIERBA DE LA POTENCIA ESPIRITUAL",

También ha sido descrito como

“HONGO DE LA INMORTALIDAD".

BENEFICIOS

*Poderoso antioxidante natural y estimulante del sistema inmune.

*Mejora el funcionamiento general del organismo al mejorar el

funcionamiento de los órganos.

*Facilita la eliminación de toxinas.

*Rebaja la tasa de colesterol, mejora el perfil glicérico.

*Aumenta la energía al mejorar la respiración celular y la circulación sanguínea.

*Facilita la regeneración ósea.

*Previene la re-adherencia de células cancerosas a células no cancerosas y la formación de

cálculos y tumores (metástasis).

*Promueve la longevidad.

*Mantiene la vitalidad.

*Incrementa la capacidad intelectual.

*Antialergénico.

*Estabiliza la presión arterial y previene los efectos secundarios de las drogas anti

hipertensivas.

*Analgésico.

*Diurético.

Regula la mucosa.

*Antiviral.

*Restaura las funciones del páncreas

*Previene la trombosis

*Efectivo en el tratamiento de hepatitis crónica o disfunciones del hígado

*Previene la artereoesclerosis.

*Previene la senilidad y mantiene una constitución joven.

*Combate la obesidad y equilibra el peso del cuerpo.

*Estimula el apetito.

*Alivia el dolor.

*Combate el reumatismo y la afección del nervio ciático.

*Elimina las venas várices

*Evita el síndrome y los desordenes menstruales y los síntomas menopáusicos.

*Evita los cólicos

*Reduce los riesgos de infertilidad.

*Mantiene las funciones renales

*Combate la constipación y la hemorroides.

*Los desordenes gástricos y las úlceras duodenales

*La bronquitis crónica y el asma.

Entre otros beneficios.

Información obtenida por medio de varios y diferentes navegadores y sitios en la web.



INCIDENCIA DEL GANODERMA LUCIDUM EN PERSONAS

CON MIGRAÑA

Mucho se habla sobre la relación que existe entre los cuadros de migraña y la vesícula biliar. Desde el punto de vista homeopático/natural y la medicina china. Existe una relación en el metabolismo de la bilis con este severo dolor de cabeza.

En medicina la migraña se define como un trastorno vascular, derivado de la acumulación de sangre en la cabeza.

La mayor parte de las veces esto se debe a espasmos de los vasos sanguíneos de la zona: de ahí el dolor pulsátil, que se agudiza con cada latido del corazón. Otros síntomas habituales son digestivos (malestar, nauseas, a veces vómitos), las molestias oculares (luces, enrojecimiento y picor) o la necesidad de oscuridad, silencio y reposo. Habitualmente se trata con analgésicos y vasodilatadores que al normalizar la circulación sanguínea mitigan el dolor. La medicina tradicional china (MTC) distingue varios tipos de dolores de cabeza, en función no solo de los síntomas sino sobre todo de la zona afectada. Los meridianos de energía que recorren la zona dolorida son claves para conocer cuáles son los órganos implicados y actuar en consecuencia.

Si bien existen varios tipos de cefalea, las más frecuentes son las que afectan la zona temporal, las sienes, recorridas por el meridiano vesicular biliar, correspondiente al elemento madera (hígado y vesícula biliar).

La localización del dolor unida a los síntomas oculares, gástricos y emocionales, describen la migraña de origen hepático, según la medicina tradicional china. Son síntomas de estancamiento de Qi hepático y de exceso de Yang: el Qi (Yang) mueve la sangre (Yin), cuando la circulación de Qi se bloquea, la sangre circula peor y tiende a estancarse. Los episodios corresponderían a subidas puntuales de Yang hepático.

En MTC el hígado rige, entre otras cosas la dinámica (circulación) del Qi. Dos de los factores que más afectan el Qi hepático son los emocionales y dietéticos. La emoción que corresponde al elemento madera (hígado y vesícula biliar), es la ira. La impaciencia, la irritabilidad, la cólera fácil, son síntomas de desequilibrios hepáticos, una persona que coincide con la clasificación de los temperamentos Hipócrates, para quien el bilioso era también el colérico. Esta influencia entre emociones y el estado energético es de ida y vuelta: El exceso de Yang hepático produce irritabilidad y nerviosismo. La cólera reprimida e incluso inconsciente, el estrés, afecta negativamente la energética del hígado. El hígado cumple multitud de funciones, una de las cuales es la del filtro de la sangre, es un órgano desintoxicador. En MTC una de la funciones de este órgano es asegurar que la energía (y por lo tanto la sangre) fluya libremente. Cuando el hígado está sobrecargado por una dieta excesiva inadecuada, dicho de un modo mas gráfico, si el filtro “se satura” no solo nos encontramos mal, también se entorpece el flujo de la energía en general y en los meridianos de hígado y vesícula biliar en particular.

TRATAMIENTOS COMPLEMENTARIOS PARA LA MIGRAÑA

Una forma de abordarlo es mediante una terapia energética como la acupuntura, también con el electro y/o termo acupuntura. Otra manera es comprendiendo qué es lo que sobrecarga el hígado y así prevenir el bloqueo de energía. El organismo tiende de manera natural hacia el equilibrio y la auto curación, de manera que si eliminamos las causas de este estancamiento, habitualmente la circulación energética se restablece sola y los dolores de cabeza se amortiguan, espaciándose la crisis, llegando incluso en muchos casos a desaparecer. La mayoría de personas que sufren de migraña tienen problemas en la vesícula biliar o hígado graso, lo que causa las crisis. Estos problemas generan dificultades para digerir las grasas, frituras, la leche o los lácteos, provocando o siendo propensos a tener crisis de migraña al ingerir este tipo de alimentos.

Eliminar los problemas de la vesícula biliar o el hígado graso es una buena solución. Existen en el mercado varias plantas medicinales o remedios tradicionales que pueden ser usados para solucionar ese problema, como, hercampuri, diente de león, alcachofa, etc. La medicina china aplica el uso de un hongo rojo llamado

GANODERMA LUCIDUM, que viene usándose desde tiempos remotos para desintoxicar el cuerpo y combatir los problemas hepáticos. Cuando los dolores de cabeza tienen un origen hepático, la vía más rápida para eliminar el bloqueo de Qi y los dolores de cabeza asociados, es desintoxicar el hígado, evitando en primer lugar, los alimentos que lo sobrecargan. Si hay causas emocionales (estrés) un mejor estado físico proporciona una mayor estabilidad y ayuda a tolerar mejor la tensión sin llegar al punto de perder el control. Se han reportado investigaciones con pacientes que después de haber experimentado la extirpación de la vesícula biliar, por presentar litiasis biliar, han dejado de tener crisis de migraña o por lo menos han disminuido las mismas.

EL GANODERMA LUCIDUM (REISHI), COMBATE LA MIGRAÑA

Este elemento natural del reino fungi, el GANODERMA LUCIDUM (REISHI), es un hongo rojo muy utilizado en la medicina tradicional china. Sus propiedades hasta ahora asombran al mundo occidental por ser un adaptógeno y elemento que reúne más de 198 nutrientes que lo hacen insuperable en su género.

Su uso en la medicina china para combatir la migraña, radica, entre otras cosas, en que la ingesta de hierbas o alimentos de sabor amargo estimulan de manera apropiada la fisiología del hígado. Sabemos por los tratados chinos que la migraña tiene su origen en la desfase o desequilibrio que sufre el hígado y que condiciona de alguna forma la irrigación de una parte del cerebro, a falta de una correcta irrigación sanguínea de un sector del cerebro, ocasionado por la acumulación de flujo sanguíneo en otra zona del cerebro, se produce la migraña.

MUY IMPORTANTE

El producto LINGZHI, Café brinda un alivio en las personas al consumirlo durante las primeras semanas de tratamiento. Al cabo de los primeros 30 días la mayoría de los pacientes que sufren de migraña dejan de padecerla. Es recomendable que los pacientes sigan un tratamiento mínimo de 90 días para resultados más satisfactorios.

La rápida acción de los componentes antioxidantes y desinflamatorios del GANODERMA LUCIDUM, junto con las propiedades hepatoprotectoras y analgésicas de la cafeína del café, ponen de manifiesto la clara efectividad del producto y el restablecimiento del enfermo. Los consejos proporcionados anteriormente están solamente enfocados en mejorar su salud, contemplando el impedimento del mal. No recomendamos que usted deje el tratamiento médico, si lo está experimentando, el especialista, seguro, coincidirá con las medidas, presentadas en este artículo. El retiro de los medicamentos será progresivo y usted podrá vencer en corto tiempo la molestia de la migraña.

GANODERMA LUCIDUM Y LA DIABETES

Las costumbres alimentarias de los países hispanoamericanos promueven y condicionan que se desencadene a la larga una Diabetes.

En general los más propensos son los que padecen del Síndrome metabólico y cada día existen más personas con este estado corporal en donde sus funciones vitales y valores de laboratorio están por encima de lo normal. En general entre el 6% y 9% de la población mundial la padece como promedio. El porcentaje aumenta mientras nos volvemos mayores, alcanzando un 16% de prevalencia en pacientes mayores de 70 años.

Nos preocupa mucho este desorden metabólico crónico pero hacemos muy poco para prevenirlo. La hiperglucemia o exceso de azúcar en la sangre es producto de ciertas patologías y a su vez es una de las principales causas que desencadenan muchas enfermedades. La tasa normal de glucosa en la sangre (glucemia) es de 76-110 mg/dl.

Cuando el índice de glucosa, tras la medición en ayunas, supera los 110 mg/dl se declara la diabetes. El glucagón y la insulina son dos hormonas segregadas por el páncreas, que se encargan de regular el nivel de azúcar. El glucagón eleva el nivel de glucosa; la insulina la reduce, limitando su producción, facilitando su entrada en las células y transformándola en glucógeno (almacén de glucosa). Ante la carencia o ineficacia de la insulina, se presenta la diabetes. Existen dos tipos de Diabetes mellitus, la insulino dependiente (Tipo I) y la insulino no dependiente (Tipo II) que es la que la mayoría padece.

El glucagón y la insulina son dos hormonas segregadas por el páncreas, que se encargan de regular el nivel de azúcar. El glucagón eleva el nivel de glucosa; la insulina la reduce, limitando su producción, facilitando su entrada en las células y transformándola en glucógeno (almacén de glucosa). Ante la carencia o ineficacia de la insulina, se presenta la diabetes. Existen dos tipos de Diabetes mellitus, la insulino dependiente (Tipo I) y la insulino no dependiente (Tipo II) que es la que la mayoría padece. Lamentablemente la Diabetes trae muchas complicaciones y secuelas a su paso, dado que es un trastorno del metabolismo de la glucosa que en cantidades normales es muy necesaria en el organismo, pero cuando su regulador: la insulina del páncreas comienza a disminuir su producción se presenta una disminución en la fertilidad pudiendo provocar infertilidad en el varón, promueve la aparición de artritis, disminución de la vista y problemas oculares, los pacientes que tienen diabetes son más vulnerables ante la tuberculosis, nefropatías diabéticas, trastornos en la circulación sanguínea y en la coagulación, propensos a contraer infecciones, pie diabético, arterosclerosis acelerada, infarto del miocardio, hipertensión arterial y la lista sigue....

El Ganoderma Lucidum en el tratamiento de la Diabetes

Hace algunos años se realizaron en el Japón investigaciones que dieron muchas luces para el control de la hiperglucemia de pacientes diabéticos. Tan es así que el profesor Hiroshi Hikino y un grupo de investigadores de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Tohoku, consiguieron separar independientemente dos tipos de polisacáridos, no identificados hasta el momento, denominados ganoderan A y ganoderan B. Posteriormente llevaron a cabo un experimento, con el fin de comprobar los efectos del ganoderan A y B, en un grupo de ratones con niveles de glucosa elevados. En primer lugar se administró al grupo experimental una dosis de Ganoderma lucidum. Transcurridas siete horas, se comprobó que el nivel de glucosa de cada ratón había descendido en un 70%. Estos resultados determinan que la combinación de ambas sustancias reduce considerablemente la hiperglucemia.

Los investigadores, Shigeru Arichi y Teruaki Hayashi, del citado instituto de Kinki realizaron un estudio del

Ganoderma lucidum con pacientes diabéticos de avanzada edad (en algunos casos, se llegó a suprimir el tratamiento de insulina). En los primeros meses se comprobó que los índices de glucosa experimentaban pequeños altibajos. Durante el tratamiento, algunos de los síntomas más frecuentes de los tratados disminuyeron, apareciendo mejoras significativas en el estado general. Al cabo de un año, un porcentaje elevado de pacientes lograron normalizar los niveles de glucosa. Se considera que el Ganoderma lucidum actúa de forma similar a la insulina, inhibiendo la formación de glucosa y facilitando su entrada en las células. Por otro lado, se ha contrastado que la actuación que ejerce el Ganoderma lucidum en el sistema inmune, también favorece el estado de los enfermos con Diabetes Mellitus de Tipo I. En conclusión diremos que tomando el Ganoderma lucidum bajo la forma de lingzhi Café u otro producto que nuestra empresa ofrece, obtenemos los siguientes resultados:

1. Actúa de forma similar a la insulina; inhibe la síntesis de glucosa y facilita su entrada en las células.

2. Reduce los niveles de glucosa en la sangre.

3. Disminuye los síntomas de los diabéticos.

4. Mejora la respuesta autoinmune en caso de la Diabetes Mellitus Tipo I.

5. Previene la diabetes y evita sus complicaciones o secuelas.

6. Promueve el metabolismo eficiente de la glucosa en el hígado.

Inicialmente se puede producir una descompensación en los niveles de glucosa, que se suele normalizar al cabo de unas semanas. En casos de diabetes, se deberá controlar la glucemia para ajustar, por parte de personal médico y si es necesario, las dosis de insulina o de los antidiabéticos orales.

GANODERMA Y CANCER

En estudios realizados en el citado centro se concluyó que el hongo trabaja conjuntamente y puede combinarse con la terapia convencional anti cancerígena (quimioterapias, radiaciones y cirugía), demostrando su eficacia en la reducción tumoral de cáncer pulmonar, senos, hígado, páncreas, recto, riñones y cerebro.

Además, ayuda a disminuir los eventos dañinos de las quimioterapias; mientras que en el tratamiento de la diabetes, ubica en sus niveles normales el azúcar, al facilitar la segregación de insulina del páncreas. Otro de los usos más comunes es para tratar alergias, al inhibir la producción de histamina, por lo cual reduce la respuesta alergénica y también fue comprobado que elimina rápidamente los radicales libres produciendo un regenera miento celular que lleva al rejuvenecimiento.

En Japón se han conducido extensos estudios del Ganoderma en la investigación contra el CÁNCER y se ha comprobado científicamente que posee efectos anti-tumorales. Puede ser, pues, un buen aliado en la prevención y tratamiento de procesos oncológicos. El Dr Leow Song Seng afirma que eso es gracias a unos polisacáridos llamados Beta-D-glucán que fortalecen nuestro sistema inmunológico. Su gran experiencia con el Ganoderma también le han llevado a confirmar que altas dosis de vitamina C incrementan la efectividad de este hongo (la dosis dependerá de cada caso).

La “Medicina de los Reyes”, el Reishi es ampliamente utilizado para diferentes propósitos. Es utilizado enel alivio sintomático de la artritis y la ansiedad menopáusica. Es también utilizado en el tratamiento del asma alérgica, hipertensión, hipotiroidismo, bronquitis, insomnio, ansiedad generalizada, estrés y problemas cardiovasculares. El Reishi también es, a menudo, el principal ingrediente en fórmulas de hierbas para síndromes de disfunción inmunológica, tal como el síndrome de fatiga crónica.

Se llama crisis curativa o depurativa a la reacción de defensa del organismo.Es el esfuerzo que hace para liberarse o eliminar las materias perjudiciales o tóxicas, así como elfortalecimiento y reconstrucción de los órganos y de los tejidos debilitados o afectados. Este esfuerzo trae consigo síntomas que pudieran hacer parecer la enfermedad en empeoramiento en lugar de mejoría, pero que en realidad es un avance hacia la salud integral. Estos síntomas pueden presentarse especialmente en los órganos de eliminación como son: aparato digestivo, aparato respiratorio, riñones, piel. Generalmente no se presentan juntos, sino que el organismo elige alguna de estas vías de eliminación. La crisis curativa varía de acuerdo a cada organismo.

En caso de presentar una crisis curativa no se desanime, sino al contrario, siga adelante, ya que es una manifestación hacia la salud y el principio de la curación que tanto hemos anhelado. Para los casos del tratamiento del neuroblastoma, de los tumores de cerebro, del cáncer de pecho, del cáncer ovárico, de los cánceres gástricos, cáncer hepático, cáncer de pulmón, cáncer de la próstata, sarcoma, cáncer del esófago, cáncer fetal, cáncer del útero, etc., Se ha demostrado que con el uso continuo del Reishi se muestra una clara reducción de los efectos secundarios causados por la irradiación o drogas anti cancerígenos.

Mientras que una cierta eficacia de Ganoderma en cáncer es indudable, sigue siendo importante especificar las varias indicaciones y citar la evidencia para apoyar su uso. Esto se puede discutir bajo cuatro diversas circunstancias:

Como suplemento durante la quimioterapia o la radioterapia para reducir efectos secundarios tales como

fatiga, pérdida de apetito, pérdida del pelo, supresión de la médula y riesgo de la infección. Hay estudios que demuestran la eficacia de Ganoderma contra la fatiga (Yang 1994), pérdida del pelo (Miyamoto et el al. 1985), y supresión de la médula (Jia et al. 1993) y la presencia de la evidencia clínica similar para el otro el glucan BRM aplicado.

En el ajuste de la quimioterapia o de la radioterapia (Shi 1993) del cáncer presta ayuda adicional al Ganoderma conjuntamente, con terapias citotóxicas del cáncer.

La dosis recomendada debe estar en el radio de acción de cinco a diez gramos del cuerpo fructífero o del equivalente por el día (Chang 1994).

Como suplemento para que pacientes del cáncer realcen supervivencia y reduzcan la probabilidad de la metástasis. La suplementación de Ganoderma puede realzar la supervivencia de los pacientes del cáncer, esta ventaja de la supervivencia se ha demostrado para un número de glucan comparable BRM'S.

Específicamente, uso de Lentinan en ventaja en 1, 2, 3 y 4 años en un ensayo seleccionado al azar del control (Taguchi 1987). Sizofilan dado junto con la quimioterapia realzó la supervivencia de los cánceres cervicales independientes de etapa en un ensayo controlado seleccionado al azar anticipado (Inoue et el al. 1993), realzó perceptiblemente supervivencia (P < 01) en los pacientes del cáncer de pulmón (Honma 1982) y mejoró la supervivencia de cinco años de la cabeza y el cáncer del cuello a partir del 73.4 a 86.7% fue observado en otro estudio pequeño (Kimura et el al. 1994). Más apropiado para la comparación a

Ganoderma está quizás y PSK o PSP, que se administran oral. Mitomi et el al. (1994) encontraron la supervivencia perceptiblemente mejorada y la supervivencia enfermedad-libre (P=0.013) en la

suplementación dada cáncer colorectal resecada de PSK sobre tres años cuando estaba comparado al control en un multicentro seleccionaron al azar ensayo controlado. En un modelo animal, Ganoderma se ha demostrado para prevenir con eficacia la metástasis (heces 1984), y estos resultados son comparables a los de Lentinan (Suga 1994).

Un joven de 12 años fue diagnosticado leucémico. Había seguido una quimioterapia sin el alivio de sus síntomas de fiebre, de cansancio ni del desangramiento de sus encías. En la clínica del Dr. Asai le dieron 500 Mg. de germanio orgánico. Al tercer día, su temperatura se había vuelto normal. El joven tuvo suficiente fuerzas para regresar a su escuela. Dos meses después, su nivel sanguíneo era normal. El germanio es eficaz particularmente en el trato de la leucemia de los niños. Germanio orgánico fue dado a un ratón sufriendo de hipertensión. Su presión se ha vuelto a la normalidad. Además, su tensión no bajo más de la normal a pesar de un empleo continuo del germanio, lo que habría pasado si habían aplicado antidepresivos. Incrementa también los efectos de tratos anticancerosos y de la inmunoterapia. (Chunbuk National University of Korea, 1994-97; National Cancer Institute of the United States.1975-80; Tofuku University, Japan, 1978-89

El reishi esta conocido por su rol en la prevención de la muerte espontánea de los pacientes cancerosos. Los resultados siguientes han sido relacionados relativamente con el uso del reishi contra el cáncer: El reishi refuerza la membrana de la célula cancerosa impidiendo su propagación; El previene también la formación de coágulos sanguíneos ayudando así a la integración de la medicación al sistema; Su uso combinado a medicinas anti-tumor y a la quimioterapia refuerza los efectos de estos disminuyendo los efectos secundarios;

Normaliza el sistema disminuyendo los riesgos de nuevas complicaciones. Los tejidos dañados rodeando las células cancerosas causan una infección continua. Los coágulos sanguíneos permanentes formados sirven a aislar la parte atacada. De ese punto de vista, los coágulos sanguíneos ayudan a parar la propagación de las células enfermas. De otra parte, la medicación es incapaz de actuar sobre la parte enferma por causa del obstáculo creado por los coágulos sanguíneos. Anticoagulantes están utilizados para disolver ese obstáculo e impedir la coagulación de las plaquetas. Ese trato es muy arriesgado si el paciente no tiene más defensa natural contra los desangramientos.

La capacidad del reishi a inhibir la formación de coágulos sanguíneos, sin los efectos secundarios de la medicina moderna, demuestra el valor de su contribución a la lucha contra el cáncer.

Después del aumento de las células cancerosas, ciertos coágulos sanguíneos están llevados por el flujo sanguíneo y se van por otras partes del cuerpo, causando flebitis o hematomas espontáneas porque los vasos están obstruidos. La arteriosclerosis es una de las consecuencias más peligrosas de esos bloqueos. El bloqueo de arterias cerebrales o coronarias lleva a ataques, accidentes vasculares, infarto del miocardio, etc. De hecho, las personas con cáncer mueren más a menudo de complicaciones, que de su enfermedad misma. La facultad del reishi a prevenir la formación de coágulos sanguíneos juega indirectamente un rol en la prevención de tales complicaciones medícales.

También abundan los testimonios de médicos que han utilizado el hongo como parte del tratamiento de pacientes de cáncer. Es el caso del doctor Fukumi Morishige, colaborador del Instituto Linus Pauling, quien lo ha utilizado solo y en combinación con vitamina C. "Trato a una mujer de más de cincuenta años

-recuerda Morishige- con cáncer de pecho. Después de la cirugía había desarrollado metástasis y cáncer pulmonar. Pues bien, empezar a consumir diariamente unos 6 gramos de Reishi durante 6 meses y el tumor pulmonar canceroso desaparecían" También confirmaría haber tenido éxito con otros tipos de cáncer "Hace algún tiempo -escribía- vino al hospital un paciente para el tratamiento de metástasis de cáncer rectal al hígado. Se le dieron 6 gramos de esencia de Reishi y a los 6 meses las tomografías revelaron que el tumor había disminuido a aproximadamente 1 centímetro. Normalmente el cáncer rectal es difícil de tratar. Algunos casos incluso son terminales. La recuperación de este paciente solo podía deberse al Reishi. Aunque los casos de cáncer de cerebro, pulmones e hígado son los más serios pienso que son más fáciles de tratar que los casos que involucran órganos digestivos ya que es más duro para los pacientes de estos últimos ingerir el Reishi oralmente".



EL REISHI Y LAS ALERGIAS

Los estornudos y el lagrimeo frecuentes, el salpullido, la piel roja, la comezón y la extrema sensibilidad a factores del ambiente son algunos de los síntomas de las alergias. Erradicar las molestias que las alergias ocasionan es tomar en cuenta algunos factores, entre los cuales

está sin duda la sana alimentación, pues un organismo intoxicado, saturado con demasiadas grasas y desechos, sin duda es muy propenso a desarrollar todo tipo de alergias.

Hay muchas formas de tratar las alergias, y en esta ocasión hablaremos de un método muy peculiar, el cual se ha usado desde la antigüedad y ha dado muy buenos resultados en esta área, y el cual podría adecuarse a lo que estás buscando.

¿Qué es el Reihi?

El Reihi (Ganoderma lucidum), es un hongo muy popular de la medicina tradicional China. Ha sido empleado desde hace siglos como una alternativa natural para ayudar a sanar múltiples dolencias, y el cual ha sido sometido a múltiples estudios científicos durante los últimos años. Japón ha sido uno de los países que más se ha dedicado a investigar la efectividad de determinados hongos para ayudar a sanar distintas enfermedades.

LAS ALERGIAS Y EL REISHI

Entre las alergias podemos mencionar la bronquitis crónica alérgica, el asma, la dermatitis de contacto, en dónde hay una reacción del organismo cuando existe contacto con el alérgeno (polen, pelo de algunos animales, polvo, cartón, humedad, etc.). Este contacto provoca que el organismo libere histamina. También el estrés, la presión, la ansiedad o los estados nerviosos alterados y constantes, los cuales hacen bajar las defensas del organismo, colaboran en la activación o agravamiento de las alergias.

Cómo funciona el Reishi?

•El Reishi está compuesto por una serie de elementos muy interesantes para tratar las alergias entre los cuales están:

•El ácido ganodérico: reduce la liberación excesiva de histamina, disminuyendo a la vez la tendencia a las alergias; es un antihistamínico natural.

•Lanostina: sirve como tónico para las glándulas suprarrenales, provocando una respuesta más saludable ante los alérgenos: los síntomas serán más cortos en su duración y su intensidad.

•Triterpenoides: funcionan como antiinflamatorios naturales, ayudando a desinflamar el aparato respiratorio, calmando y suavizando sus molestias.

•Poderoso antioxidante: fortalece el sistema inmunológico, haciendo del Reishi un remedio natural altamente eficaz para combatir las alergias, disminuyendo en gran medida síntomas como picores, sensación de ahogo, estornudos, lagrimeo, cansancio, congestión nasal, etc.

El Reishi posee múltiples ventajas; desde hace siglos la medina tradicional china comprobó que el Reishi es muy eficaz para tratar la alergias. Obviamente una alimentación sana y ejercicio rutinario son esenciales y ayudan a potencializar los espectaculares efectos del Reishi que eventualmente ayudan a erradicar las alergias.



1.The anti-androgen effect of ganoderol B isolated from the fruiting body of Ganoderma lucidum. Jie Liu, Kuniyoshi Shimizu, et al. (pdf 179kb)

2.Enhancement of IL-2 and IFN-γ expression and NK cells activity involved in the anti-tumor effect of ganoderic acid Me in vivo. Guan Wang, Jian Zhao, et al. (pdf 248 kb)

3.Ganoderma lucidum polysaccharides enhance the function of immunological effector cells Xiao-Ling Zhua, Alex-F. Chenb, Zhi-Bin Lin. (pdf 497kb)

4.Anti-androgenic activities of the triterpenoids fraction of Ganoderma lucidum. Jie Liu, Kuniyoshi Shimizu, Fumiko Konishi, et al. (pdf 166kb)

5.Ganoderic acid T from Ganoderma lucidum mycelia induces mitochondria mediated apoptosis Wen Tang, Jian-Wen Liu, Wei-Ming Zhao, et al. (pdf 281kb)

6.Structure– activity relationship for inhibition of 5a-reductase by triterpenoids isolated from Ganoderma Jie Liu, Kenji Kurashiki, Kuniyoshi Shimizu and Ryuichiro Kondo. (pdf 410kb)

7.Tumour cell adhesion and integrin expression affected by Ganoderma lucidum.

Qing-Ping Wu, Yi-Zhen Xie, Sen-Zhu Li, et al. (pdf 1980kb)

1.Ganoderma lucidum inhibits tumour cell proliferation and induces tumour cell death. Yi-Zhen Xie, Sen-Zhu Li, Albert Yee c, David P. La Pierre, et al. (pdf 3808kb)

2.Ganoderma lucidum polysaccharides peptide inhibits the growth of vascular endothelial cell Qi-zhen Cao, Zhi-Bin Lin. (pdf 301kb)

3.Ganoderma lucidum mycelia enhance innate immunity by activating NF-B. Mei-Chun Kuo, Ching-Yi Weng, Choi-Lan Hab, Ming-Jiuan Wu. (pdf 274kb)

4.Ganoderma lucidum suppresses angiogenesis through the inhibition of secretion of VEGF and Gwenaelle Stanley, Kevin Harvey, Veronika Slivova, Jiahua Jiang, Daniel Sliva. (pdf

422kb) 5.Antiinflammatory triterpenoids and steroids from Ganoderma lucidum and G. tsugae. Horng-Huey Ko, Chi-Feng Hung, Jih-Pyang Wang, Chun-Nan Lin. (pdf 221kb)

6.Studies on the immuno-modulating and anti-tumor activities of Ganoderma lucidum (Reishi) Hung-Sen Chen, Yow-Fu Tsai, et al. (pdf 395kb)

7.Immunomodulation of RAW264.7 macrophages by GLIS, a proteopolysaccharide from Ganoderma Zhe Ji, Qingjiu Tang, Jinsong Zhang, Yan Yang, Wei Jia, Yingjie Pan. (pdf 534kb)

8.Antimutagenic activity of methanolic extract of Ganoderma lucidum and its effect on hepatic B. Lakshmi, T.A. Ajith, Nayana Jose, et al. (pdf 246kb

1.Antiinflammatory triterpenoids and steroids from Ganoderma lucidum and Horng-Huey Ko, Chi-Feng Hung, Jih-Pyang Wang, Chun-Nan Lin. (pdf

221kb) 2.Studies on the immuno-modulating and anti-tumor activities of Ganoderma Hung-Sen Chen, Yow-Fu Tsai, et al. (pdf 395kb)

No hay comentarios:

Afiliate a DXN ARGENTINA

Te gustaría ser pionero/a en una empresa internacional con expansión en Argentina y Sudamérica? Completa este formulario de inscripción o...