miércoles, 23 de marzo de 2011

La Influenza AH1N1 y el Ganoderma

La Influenza AH1N1 y el Ganoderma La fragilidad del Sistema Inmunológico propicia estar más expuestos al contagio de una potencial pandemia como la actual influenza AH1N1 (como la calificó la OMS), lo cual se debe en parte a la mala alimentación, como sucede en casi todos los países en desarrollo como el Perú.


Hay que tener en cuenta que las personas comprendidas en los grupos de riesgo deben extremar las medidas de prevención frente a la influenza AH1N1, debido a que presentan mayor posibilidades de presentar complicaciones en su salud que pudieran desencadenar en la muerte. Es decir los menores de cinco y mayores de 60 años; y por condición de salud, se encuentran las gestantes, personas viviendo con el VIH y TBC. A ellos, se suman aquellos que reciben tratamiento inmunosupresor (neoplasias, transplantados, entre otros), ciudadanos que tienen enfermedades de fondo como las pulmonares y cardiovasculares, hipertensión, cuadros alérgicos y diabetes mellitus.

Hay que tomar medidas de todo tipo. Primero el cuidado de la higiene es fundamental, el lavarse debidamente las manos y rostro es un acto de prevención sencillo y muy útil. No frecuentar lugares muy concurridos y llenos de gente. Ventilar y limpiar las habitaciones del hogar y el trabajo. El uso de protección como mascarillas es otro recurso muy usado sobre todo en personas que trabajan en establecimientos públicos y centros hospitalarios. La alimentación de calidad es la que a la larga protegerá nuestro organismo.



El sistema inmunológico es innato en el ser humano, es el que se encarga de protegernos de los agentes nocivos ajenos como son las bacterias y los virus. Tenemos un gran ejército de células que lo conforman y que nos defienden en todo momento del invasor. Cuando este sistema está deprimido, es decir disminuye la cantidad de células, el cuerpo experimenta una enfermedad. Por eso debemos mantener nuestra inmunidad con un mejor estilo de vida, alimentarse bien no es comer mucho. Existen en el mercado muchos compuestos que colaboran con esta misión, es por eso que recomiendo la ingesta de Ganoderma lucidum, que como sabemos es un hongo que nos facilita nutrientes y hace que enfrentemos todos los días de manera segura la vida.

No olvidemos que es necesario estar atentos ante esta pandemia que ya se ha ubicado en nuestro país y que cada día enfrentamos más de cien casos diagnosticados. Consideremos la palabra PREVENCION siempre dándole la debida importancia, está en sus manos protegerse.

No hay comentarios:

Afiliate a DXN ARGENTINA

Te gustaría ser pionero/a en una empresa internacional con expansión en Argentina y Sudamérica? Completa este formulario de inscripción o...