martes, 2 de noviembre de 2010

DEBE TOMAR GANODERMA SÓLO CUANDO UNO ESTÁ ENFERMO?

No. Reishi se pueden tomar en cualquier momento, ni siquiera cuando uno está enfermo. El principal beneficio de Reishi es su capacidad para apoyar y regular el sistema inmune a un nivel óptimo. Por lo tanto, el Reishi es beneficioso incluso para una persona sana. Es mejor hacer Reishi rojo que una parte de su rutina diaria para la salud preventiva.

INVESTIGACIONES CIENTIFICAS DEL GANODERMA


Ganoderma lucidum conocido como lingzhi en china (hongo de la inmortalidad) y reishi en Japón y se utiliza en variadas patologías. Los polisacáridos, el ácido ganodérico y otras sustancias han demostrado un efecto inmunoestimulador importante tanto en animales como humanos.

Esto es especialmente importante en inmunodeficiencias como así también en cáncer de diferente tipo. Muchos estudios demuestran que los extractos de reishi inhiben la proliferación de células tumorales e induce la muerte celular. Los polisacáridos obtenidos de este hongo han inducido efectos hipoglucemiantes y han mejorado significativamente la diabetes.Un estudio realizado con un grupo de 71 pacientes diabéticos tipo 2 tratado con fracciones de polisacáridos extraídos de lingzhi demostró reducción significativa de la glicemia post-prandial a las 12 semanas respecto de un grupo considerado placebo.
Algunos triterpenos provenientes de Ganoderma Lucidum (Acido ganodérico C y derivados) inhiben la biosíntesis de colesterol.

Otros triterpenos de estos hongos contribuyen a proteger contra la arteroesclerosis por inhibición de la angiotensina con vertasa y agregación de plaquetas. El efecto antioxidante de lingzhi previene también la oxidación de colesterol y la adhesión de monocitos a células endoteliales.Ganoderma lucidum también ha demostrado efecto hepato-protector en ratones con necrosis hepática por cloroformo. El extracto de reishi redujo significativamente la fibrosis hepática inducida por tetracloruro de carbono en ratas, probablemente por efecto antioxidante reduciendo la necrosis celular. La actividad antioxidante de Ganoderma Lucidum en ratas intoxicadas con alcohol permitió un significativo efecto protector tanto a nivel hepático como renal.

En pacientes con hepatitis B crónica luego de 6 meses de tratamiento con extracto acuoso de reishi el 33 % de los pacientes normalizó sus enzimas hepáticas. Ganoderma lucidum ha demostrado efecto protector contra la injuria cerebral producida por hipoxia en ratas.

CONSIDERACIONES FINALES
La formulación de estos productos ha sido cuidadosamente realizada, teniendo en cuenta los aspectos más salientes de cada hongo y del grupo de patologías indicadas.

La formulación como extracto acuoso es especialmente importante,
Dado que es la que se ha utilizado mayoritariamente en oriente y ha demostrado ser más efectiva en la mayoría de los trabajos científicos.
Las dosis recomendadas dependen de la indicación médica aunque se considera que 10 ml por la mañana y 10 ml por la noche es una dosis efectiva. Las dosis pueden ser mayores de acuerdo a la seriedad del cuadro. El tiempo de tratamiento depende también del criterio médico.
No presentan efectos secundarios ni colaterales a ninguna dosis y no se contrapone con ninguna otra medicación alópata o natural.

¿BENEFICIOS DEL GANODERMA?


En la tabla siguiente se encontró en un artículo publicado titulado Hongos medicinales: sus propiedades terapéuticas y el uso médico actual, con especial énfasis en los tratamientos de cáncer de Cancer Research UK.
Cuadro - Efectos farmacológicos de extractos integrales de Reishi en vivo e in vitro

* Analgésico
* La actividad anti-alérgicas
* Bronquitis-efecto preventivo, inducir la regeneración del epitelio bronquial,
*Anti-inflamatorios
*Antibacteriano, en contra de estafilococos, estreptococos, pneumoniae y Bacillus (quizás debido al aumento de la actividad del sistema inmunitario)
* Antioxidante, al eliminar los radicales libres hidroxilos
* Actividad antitumoral
*Efecto antiviral, al inducir la producción de interferón
*Baja la presión arterial
*Mejora de la médula ósea la proliferación de células nucleadas
*La acción cardiotónicos, los niveles de colesterol en suero y no tiene efecto sobre los triglicéridos, aumentando el metabolismo del miocardio de los animales de hipoxia, y la mejora de la hemodinámica arterial coronaria
*Depresor central y periférico acciones anticolinérgicos en el sistema nervioso autónomo reducir los efectos de la cafeína y relajar los músculos de
*Mejora de células natural killer (NK) en la actividad in vitro en ratones
* Expectorante y antitusivo propiedades demostrado los estudios en ratones
* Inmunopotenciación General
*Actividad anti-VIH in vitro e in vivo
*Mejora de la función corticosuprarrenal
*Aumento de la producción de interleucina-1 por los macrófagos peritoneales de ratón in vitro de
* Aumento de la producción de interleucina-2 por esplenocitos murinos in vitro.

PRINCIPALES COMPONENTES ACTIVOS:

■Beta y hetero-beta-glucanos (antitumorales, inmunoestimulantes)
■Ling Zhi-8 proteínas (anti-alérgicas, inmuno-modulador)
■Ganodermic ácidos - triterpenos (agentes anti-alérgicos, el colesterol y la reducción de la presión arterial

No hay comentarios:

Afiliate a DXN ARGENTINA

Te gustaría ser pionero/a en una empresa internacional con expansión en Argentina y Sudamérica? Completa este formulario de inscripción o...